Desbordan mexicanidad

AutorViridiana Flores

Traer a la memoria a Frida Kahlo y Emiliano Zapata despierta un sentimiento mexicano. A Kahlo, ícono y referente del País, se le recuerda por las obras de arte que reflejan su vida, dolor y forma de vestir; y a Zapata por su espíritu revolucionario.

"Es un homenaje. Surge por una necesidad de identidad de los mexicanos con los símbolos y personajes del País y es por eso que los tomamos como estandarte", dice Rosario Cardona, directora del Festival Sentimiento Mexicano.

El encuentro comienza con la inauguración de la muestra pictórica en la que participan 24 artistas mexicanos, algunos oriundos de Tlaquepaque y Guadalajara, incluso de CDMX como el escultor Arturo Maldonado; también figuran nombres como Carlos Bueno, Ofelia Cue y Esthela Perry; son piezas que hacen referencia a estos personajes bajo diversas técnicas como óleo, acrílico y papel maché.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR