Se desbordan en elogios

AutorIsabella González y El Norte / Enviada

WASHINGTON.- Bajo el sol, en su jardín de rosas y con el canto de pájaros de fondo, para los Presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador todo parece increíble, comenzando por su relación personal y llevada a la de ambos países. De tal ánimo estaban que hasta intercambiaron bates de beisbol.

En medio de una pandemia mundial, que ha cobrado la vida de miles de mexicanos y de estadounidenses, la pérdida de empleos al por mayor, el problema del consumo de drogas en Estados Unidos y la violencia que acarrea en México, los dos mandatarios se declararon su amistad y no se pelearon, dijeron, pese a los pronósticos.

Trump felicitó a su homólogo mexicano por su "excelente y hermoso trabajo". Luego de reunirse en la Casa Blanca, el estadounidense elogió al tabasqueño de principio a fin en su discurso, pronunciado ante un sol veraniego en la capital estadounidense, que pegaba de lleno en el rostro de los funcionarios de ambas comitivas.

"La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, y así como el Presidente dijo hace unos momentos: la gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha, más cercana.

"Estamos haciendo un trabajo magnífico juntos, compartimos amistad, relación, sociedad, y nuestra relación se basa en confianza y respeto mutuo y honramos la dignidad de ambas naciones", dijo Trump.

Destacó que ambas administraciones están construyendo una alianza económica y de seguridad, a diferencia de anteriores gobiernos.

En su discurso, el doble de largo que el de su anfitrión, el Presidente López Obrador agradeció la ayuda de Estados Unidos para no reducir más la producción del petróleo de México ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR