Desbordan demanda

Este fin de semana, la Dirección de Operación Hidráulica de la Delegación Benito Juárez vio incrementada en 666 por ciento la demanda de suministro de agua mediante pipas.

Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala y la reducción del suministro de agua, ocasionaron que se registraran 115 solicitudes de pipas, cuando regularmente, en un fin de semana cualquiera, reciben en promedio 15 peticiones.

Así lo informó Jonathan Gómez, Jefe de la Unidad de Operación Hidráulica de la demarcación, quien reconoció que se trabajaba a marchas forzadas.

"Hay peticiones de prácticamente todas las colonias. Aquí en el Pozo Lourdes hay también baja presión y no se están llenando pipas. Todo lo estamos canalizando hacia los pozos de Diagonal de San Antonio y el parque de La Moderna", comentó.

En colonias como Roma, Condesa y Juárez de la Delegación Cuauhtémoc, los piperos particulares hicieron su "septiembre", pues la escasez de líquido les demandó muchos pedidos.

La mayoría de los piperos abastecieron a negocios, que pagaron entre 800 y 900 pesos por el servicio.

"Este fin de semana ha sido de más pedidos, ya habían avisado que iba a haber corte pero luego la gente no se previene; la Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo son las que más batallan por el agua", comentó Antonio Sandoval, chofer de una pipa.

Tlalpan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR