Desbordan con la basura el tiradero de Ecatepec

ECATEPEC.- Al igual que las montañas de basura, la problemática de salud pública en el tiradero de Chiconautla va creciendo, pese a que el Ayuntamiento asumió el control del confinamiento y quitó la administración del lugar a la empresa Asiamex, tras un historial de quejas en contra de ésta.

Ayer los permisionarios de la basura municipal se quejaron de que desde hace una semana están demorando entre 8 y 12 horas para dejar los desechos en ese confinamiento, alegando que el municipio no tienen la maquinaria necesaria para hacerlo.

Además, la empresa Asiamex, quien tenía hasta enero la concesión del relleno, reportó que la operación del confinamiento está peor de cuándo ellos lo operaban y se veía venir una crisis en el manejo de residuos sólidos en el tiradero de Chiconautla, a cargo del Ayuntamiento.

"Resulta que desde el 31 (de enero) que tomó el relleno a la fecha no lo ha podido manejar, trae una crisis, tiene un problema gravísimo de operación no sabe como confinar, el espacio no lo saben cómo llenar.

"Ya se le llenó todo eso de problemas de basura y ya no tiene donde confinar, en lugar de acomodar bien las cosas, hizo una cazuela y ya no tiene cómo moverlo ni nada", informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR