Desbordamiento de arroyo inunda casas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Más de dos centenares de comercios y decenas de viviendas inundadas, así como pérdidas de enseres domésticos, dejó el desbordamiento del arroyo El Cristo del municipio de Pichucalco, el domingo pasado, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el censo de autoridades de aquella demarcación municipal del norte de Chiapas, las lluvias y crecidas del afluente afectaron a 250 comercios formales e informales, 40 viviendas y pérdidas de enseres domésticos de 56 familias.

El desbordamiento de El Cristo arrastró dos vehículos automotrices y tres familias fueron reubicadas a domicilios de parientes.

Las aguas dañaron también las estructuras de un puente del tramo carretero Pichucalco-Ejido Tectuapan.

Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto de Protección Civil en el Estado se reunió con comerciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR