Desborda violencia a la Ciudad

ZMG.- Todavía no finaliza y esta quincena de mayo ya es la segunda más violenta registrada en la Ciudad, en comparación con el mismo periodo de los últimos cinco años.

De acuerdo con cifras preliminares del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y cifras periodísticas, hasta la tarde de ayer, en los seis municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara se contabilizaban 39 homicidios.

Ningún Municipio metropolitano ha escapado, pues 21 casos ocurrieron en Zapopan, 7 en Guadalajara; mismo número que en Tlaquepaque, 2 en Tlajomulco, 1 en Tonalá y 1 en El Salto.

En relación con otros años, esta cifra solo es superada por la primera quincena completa de mayo de 2013, cuando hubo 43 homicidios dolosos.

Ese año turbulento, en marzo se registró el homicidio del secretario de Turismo J. Jesús Gallegos y los bloqueos en el Estado tras la captura de Érick Valencia, alias "El 85", líder de un grupo criminal.

Los registros forenses publicados abarcan solo hasta 2012, cuando hubo 31 homicidios en la citada quincena; en 2014 se registraron 19 casos y 2015 tuvo 33 en el mismo lapso.

METRO publicó el pasado jueves, que el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer aseguró no trabajar con estadísticas, pues con un solo caso que tengan están obligados a dar resultados.

Esto no ha impedido que los asesinatos violentos continúen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR