Se desborda Río de los Remedios

La fuerte lluvia que se registró anoche en la zona limítrofe entre el Distrito Federal y el Estado de México generó una corriente de agua proveniente del Río de los Remedios que arrastró montones de basura que los vecinos suelen depositar en los alrededores y obstruyó las coladeras de una vialidad, lo que provocó una considerable inundación.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica y de Protección Civil trabajaron en el retiro de los materiales que el agua arrastró sobre la Avenida Gran Canal donde esta madrugada el agua subió 1.5 metros de altura y capturó tres vehículos que se quedaron anegados.

Los trabajos concluyeron a las 17:00 horas, según un boletín de la Delegación Cuauhtémoc, la cual informó que iniciará un programa intensivo de desazolve en la zona Norte de la demarcación.

Debido a la concentración de agua, una camioneta de redilas, que transportaba mercancía con destino a la Central de Abasto, un microbús y una camioneta tipo Nissan, la cual fue abandonada varias horas por su conductor, tuvieron que ser remolcados por una grúa de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

En los momentos que siguieron al rescate, personal de la Policía de Tránsito bloqueó el paso al Gran Canal, sin embargo, varios conductores insistieron en circular por esa zona, lo que generó caos vial durante varias horas en las avenidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR