Se desborda río El Pueblito, reporta la Guardia Nacional

QUERÉTARO, Qro., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El río de El Pueblito se desbordó alrededor de la una de la tarde, de este martes, informó en su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional.

"Se implementa dispositivo vial por cierre de circulación, tras desbordamiento del Río El Pueblito, cerca del km 006+500 carretera (2170) Querétaro- Irapuato, mismo tramo, dirección SLP e incorporación Libramiento Sur Poniente-carretera Querétaro-Irapuato", publicó la dependencia.

Operativo de Protección Civil

A marchas forzadas trabajan diversas dependencias del municipio de Corregidora para poder contener el agua del Río El Pueblito debido a que está casi a su máxima capacidad de almacenamiento, motivo por el que se hacen trabajo de prevención para evitar que se afecten a viviendas del fraccionamiento Pirámides, aseveró el titular de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar.

Detalló que por lo menos seis privadas con 42 viviendas podrían verse afectadas en caso de que el nivel del agua incremente; por lo que prevén concluir con los trabajos esta tarde.

Añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR