Se desborda río La Coyotera en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- La fuerte precipitación pluvial que se registró la tarde de este lunes en el poniente del Valle de México provocó el desbordamiento del río La Coyotera, lo que ocasionó inundaciones en varias zonas del municipio, sobre todo en el área de Interlomas, lo que ha afectado viviendas y vialidades.

Autoridades municipales informaron que la lluvia cayó en la zona de Cuajimalpa y Huixquilucan, por lo que el colector fue insuficiente para desalojar el agua y se desbordó el río La Coyotera.

En redes sociales los residentes de Huixquilucan han difundido imágenes en las que se observa los daños que provocaron la lluvia y el desbordamiento del afluente. Algunos de los usuarios estiman que el nivel del agua subió a un metro de altura.

Las fotos muestran imágenes de vehículos entre el agua y el río La Coyotera a su máxima capacidad. El agua corre por las calles de Interlomas.

Los vecinos de Huixquilucan reportaron que el río La Coyotera salió de su cauce a su paso por Hacienda de Las Palmas. La zona de Hacienda de Las Golondrinas se anegó.

El alcalde Enrique Vargas, indicó que 14 inmuebles resultaron afectados, así como el estacionamiento del Hospital Los Ángeles y del centro comercial Paseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR