Desborda en Morelos cauce del Amacuzac

AutorHéctor Raúl González

PUENTE DE IXTLA.- Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid" provocaron el desbordamiento del río Amacuzac, al sur de Morelos, lo que dejó cientos de personas damnificadas y al menos una comunidad incomunicada.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el cauce de ese afluente alcanzó los 6.20 metros de altura, cuando su escala crítica es de 3.80 metros.

El río desbordó en las inmediaciones de un puente vehicular ubicado en la carretera local que va de la comunidad de Tehuixtla a Tilzapotla, por lo que el tránsito fue suspendido y la incomunicada, incomunicada.

De acuerdo con testigos, la fuerza de las aguas del río arrastraron a dos personas, cuya identidad y paradero se desconoce, junto con animales de granja.

El desbordamiento alcanzó a decenas de viviendas y un hotel ubicado el Tehuixtla, cuyos huéspedes tuvieron que ser evacuados por el personal administrativo.

"Se nos vino una inundación terrible a causa de las lluvias, comenzó a llover ayer, pero hoy ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR