Los desborda el coronavirus

AutorBenito Jiménez

CDMX.-Las áreas de Patología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en La Raza, quedaron rebasadas en la primera semana de mayo.

Enfermeros, trabajadores de Patología y conductores de carrozas de diferentes funerarias coincidieron en que se registran decenas de muertos por día.

En este lugar confluyen el Hospital General 1, así como los hospitales de Infectología y de Especialidades, y es por mucho uno de los centros de mayor demanda de la Ciudad de México.

Las áreas de Patología de los hospitales, que de acuerdo con los testimonios, cuentan con una capacidad de hasta 30 cuerpos, resultaron rebasadas por el pico de fallecimientos.

"Los muertos están en los pasillos (de Patología), decenas", comentó un empleado del IMSS, "los de Trabajo Social no se dan abasto con los certificados de defunción".

De acuerdo con personal del hospital y trabajadores de las funerarias, que hacen fila para recoger cadáveres, la acumulación de cadáveres en La Raza también obedece a que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR