Desborda Caracas marcha

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- La Oposición venezolana sacó ayer músculo con una gigantesca marea ciudadana contra el Presidente Nicolás Maduro.

Más de un millón de personas, según la coalición opositora MUD, se desperdigaron en las tres avenidas elegidas, en donde confluyeron ríos humanos desde distintos puntos de la ciudad, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije para este año la fecha del referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

"La gente revocó el miedo y pide un cambio para Venezuela", tuiteó la MUD tras la marcha.

Fue la mayor concentración de la historia de Venezuela, según el Gobernador Henrique Capriles, pese a que Maduro minimizó su dimensión asegurando que no sumaban más de 30 mil personas.

Réplicas a menor escala de la manifestación tuvieron lugar en más de 60 ciudades en el extranjero, como París, Nueva York o Buenos Aires.

Una cacerolada nocturna completó la protesta. El ruido de las ollas resonó por toda Caracas, con mayor o menor intensidad dependiendo de las zonas y de los ánimos tras una jornada agotadora.

"Hasta en Miraflores están sonando las cacerolas! ¡Maduro va para fuera!", destacó Capriles en su cuenta de Twitter.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, adelantó durante la marcha que el 7 de septiembre volverán a las calles con una protesta de 6 horas frente a todas las sedes regionales del CNE.

Una semana después, la protesta se llamará la Toma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR