Desbloquean paso a Cortijo

AutorMariana Jaime

Con una orden judicial, los propietarios del Cortijo Los Fernández consiguieron que el paso deprimido que cruza la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo se abriera, luego de que la concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO) lo bloqueara hace un año.

Mario Pizano, abogado de la familia Fernández, indicó que la orden la emitió el Juez Décimotercero de la Cuarta Sala en materia Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, bajo el expediente 1148/2011, por lo que el demandante procedió ayer a la demolición de la barrera.

"La concesionaria, que es Red de Carreteras, con la intención de generar más ingresos construyó una caseta hacia la zona que se le denomina como El Vado y a efecto de generar más ingresos, bloqueó ilegalmente este paso, que es una servidumbre (en la) que existía una orden judicial mediante la cual se les previno para que se abstuvieran de obstaculizarla", indicó el abogado.

"Apesar de esa orden lo hicieron, entonces, ahora se está llevando a cabo una diligencia para restituir al particular en su derecho".

Aunque dicha servidumbre es parte de la vía concesionada a la empresa, Pizano explicó que la familia Fernández obtuvo en la década de los 70 una autorización de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que en ese tiempo administraba la autopista, para ingresar de forma directa a su propiedad por ese paso deprimido.

Aseguró que hay otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR