Desbloquean por horas carretera en Sonora

AutorRolando Chacón

GUAYMAS, Son.- Las autoridades tradicionales yaqui acordaron ayer "relajar" los bloqueos en la Carretera Internacional 15 y permitir el libre tránsito en ambos sentidos por algunas horas.

Durante una reunión en la zona del bloqueo carretero a la altura de poblado de Vicam, los gobernadores tradicionales de cinco de los ocho pueblos yaqui acordaron reunirse de manera formal hasta el jueves de la semana próxima, mientras tanto se mantendrá por lo menos una semana más la interrupción parcial de la principal vía federal que atraviesa el Estado de sur a norte.

EL NORTE publicó ayer que debido a los bloqueos de carreteras que conectan a Sinaloa y Sonora con la Ciudad de México por parte de opositores al Acueducto Independencia, la industria de la región Pacífico norte reportó en un mes pérdidas estimadas en 600 millones de dólares.

Ángel Antonio Robinson Bours, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo, en entrevista telefónica, que el bloqueo afectó a vialidades del transporte de carga de ambas entidades y esto ha provocado que las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR