Desbloqueado

AutorOlivia Aguayo

Por primera vez en México se venderá un celular disponible para dos operadoras y desbloqueado para que el usuario elija.

Sin embargo, sólo podrás comprar los modelos libres de cualquier operador en la tienda en línea de Apple (store.apple.com/mx), cuando se anuncie su precio.

Manny Cernuda, gerente de entrenamiento a ventas en Apple, comenta que si compras un iPhone 4 en Telcel, vendrá bloqueado para Telcel y así con Movistar.

"Sólo en la tienda en línea de Apple se venderá desbloqueado", afirma.

En tiendas como Sanborns se venderá en prepago, pero amarrado con algún operador.

LIBRE COMPETENCIA

"Que el iPhone 4 se venda con Telefónica no tendrá impacto alguno para Telcel, ya que somos la empresa que más ha invertido en 3.5G (tecnología HDSPA, más rápida que 3G)", dice Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de Telcel.

"Con el lanzamiento consolidamos el compromiso con los clientes al ofrecer los mejores dispositivos", señala Isabel Suárez, directora de comunicación y relaciones institucionales de Telefónica México.

Actualmente, Telcel tiene 70.8 por ciento del mercado mexicano, en segundo lugar se encuentra Telefónica Movistar con 21.1, de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU).

José Carlos Méndez, director de investigación de CIU, asegura que para Movistar lo importante será ver si eleva su ARPU, que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR