Desbloquea El Barzón Pemex

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- Integrantes de El Barzón, que efectuaban un bloqueo en las instalaciones que Petróleos Mexicanos tiene en Ciudad Juárez y Chihuahua, abandonaron ayer la protesta ante la promesa de ser recibidos por la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión para solucionar su problemática agraria.

El bloqueo completó más de 24 horas, por lo que la gerencia corporativa de la paraestatal había anunciado que podía darse desabasto de combustibles en la región en caso de persistir un día más la manifestación.

Los productores bloquearon desde la madrugada del jueves los accesos de entrada y salida de carros tanque cargados con combustibles, por lo que concesionarios de gasolineras se vieron afectados ante la imposibilidad de ser surtidos por Pemex.

Cázares Quintana, dirigente de El Barzón, dijo que levantaron el bloqueo ante la promesa de la Secretaría de Hacienda y de Diputados del Congreso Federal de recibir a una comitiva para discutir su problemática.

"Accedimos a levantar el bloqueo porque recibimos una llamada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR