Desazolvan Las Jaras

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Luego de que los vecinos acusaran descuido en la limpieza del canal de aguas negras El Jaral, los Ayuntamientos de Toluca y Metepec realizaron trabajos conjuntos en la zona.

El jueves por la noche, el cauce se desbordó afectando a 600 familias de las colonias Isabel Campos y Jiménez Cantú de Metepec.

Desde las 9:00 horas trabajadores de Toluca iniciaron los trabajos de desazolve con un camión vactor, tres retroexcavadoras, cinco camiones de volteo y 40 elementos.

El Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Moisés Díaz, descartó que este municipio fuera el responsable del desbordamiento derivado de la falta de mantenimiento del canal, como lo insinuará el Edil de Metepec, Óscar González.

El viernes González, señaló que el desbordamiento se debió a que un árbol cayó en el cauce interrumpiendo el paso del agua.

"El desbordamiento se presenta dentro del territorio de Metepec por la reducción del área hidráulica del Río Las Jaras debido a un proceso de entubamiento.

"Al no ser desazolvado provocó que con las lluvias el cauce del río se desbordara generando una inundación que afectó severamente a dos colonias de Metepec", manifestó el funcionario municipal.

Mientras Toluca realizaba los trabajos de desazolve, trabajadores del organismo de agua de Metepec continuaron con la limpieza de las calles afectadas.

El Alcalde de Metepec, Óscar González, informó que a partir de la próxima semana se entregarán algunos apoyos a las personas que fueron afectadas por el desbordamiento.

"El martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR