Desatoran 'huevitos'

AutorNorma Zúñiga y Fernanda Carapia

Los "huevitos" tapatíos avanzan y el próximo mes podría iniciar su construcción.

Antonio Miranda, director del Instituto Municipal de Vivienda en el Ayuntamiento de Guadalajara, informó que ya le entregaron las licencias a dos desarrollos y depende de los constructores empezar los trabajos, lo cual podría ser a principios de agosto.

"Ya empezamos la construcción de dos desarrollos, uno que es Camino Corto y otro que es Rancho Grande", dijo el funcionario.

Miranda explicó que los subsidios que pretenden atraer por la construcción de más de 5 mil 900 casas en Guadalajara permanecen en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El pasado 26 de febrero, con el voto en contra del PAN, el Ayuntamiento tapatío autorizó un decreto donde se establecían 13 predios en los que se podrían construir edificios de hasta cinco niveles con viviendas de 45 metros cuadrados y con un cajón de estacionamiento por cada unidad habitacional.

En ese entonces se dijo que los departamentos tendrían un costo no mayor a los 409 mil pesos y los interesados podrían acceder a un subsidio federal de 67 mil pesos.

Sin embargo, esto generó molestia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR