Desatienden ciclociudad

AutorMiguel Trancozo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, ciclistas de este municipio se quedarán con las ganas de estrenar los primeros tramos de la ciclociudad que anunció el Alcalde, Karim Carvallo, pues va retrasada en su construcción.

De los más de 30 kilómetros que se proyectan en la primera etapa de ciclovías, ninguno ha sido iniciado todavía y los avances en el trazo de los primeros carriles tendrán que ser redibujados.

En enero de este año, el Alcalde anunció que ya se trabajaba en los levantamientos técnicos, pero para a principios de este mes aseguró que es lo único que se había concluido.

A finales de febrero, el extremo del carril izquierdo de Avenida Jiménez Cantú fue pintado en amarillo para delimitar la ruta de la primera ciclovía confinada, con un 1.8 metros de ancho. Sin embargo ésta recibió críticas de ciclistas y especialistas.

"Eso no es ciclovía, ni seguridad ni coherencia ni comodidad para el usuario, ¿y el proyecto ejecutivo?", cuestionó Mariana Orozco, coordinadora de proyectos del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo.

En un recorrido, se observó que el carril se encuentra despintado y obstruido en algunas partes por ramas, además de que los automovilistas ignoran su trazo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR