Desatienden alcaldías tuits
Autor | Brenda Friederichsen |
Pese al auge que viven las redes sociales, las alcaldías no responden a todas las denuncias de servicios públicos que se hacen a través de Twitter, pues en promedio atienden una de cada tres, según un ejercicio realizado.
Para conocer la respuesta y solución que dan a través de Twitter, REFORMA creó tres cuentas para reportar en cinco días 15 desperfectos o carencias en Atizapán, Naucalpan y Huixquilucan.
De esas denuncias, que se hicieron entre el 19 de junio y el 2 de julio, ocho recibieron una respuesta desde las cuentas de los Ayuntamientos, pero sólo cinco fueron resueltas, según se comprobó en recorridos posteriores.
Eso significa que de los reportes por la red social, el 33 por ciento fue resuelto.
En Atizapán, por ejemplo, por medio de la cuenta @AtizapanDeTodos se hicieron cinco reportes, pero no se tuvo repuesta durante los cinco días que se emitieron; las denuncias fueron hechas a la cuenta @ATZciudadano.
En Naucalpan, con el usuario @Naucalpanmejor se tuvo respuesta a cuatro de las cinco denuncias, aunque sólo dos fueron corregidas.
"@DavidSanchezG @delcampomaira @VialidadesNau hola! Hay un tope roto en Circuito Ingenieros frente al número 44", señala una denuncia del 24 de junio.
Sin embargo, aunque la directora de Servicios Públicos, Maira del Campo, a través de la cuenta @delcampomaira, agradeció el reporte el mismo día, en un recorrido realizado por REFORMA el desperfecto continuaba hasta este domingo.
Huixquilucan es el Municipio que mejor respondió a los reportes por Twitter, resolviendo tres peticiones.
Las denuncias se hicieron con el usuario @HuixquiDeTodos; un fue la petición de retirar un letrero en el deprimido de Magnocentro, que dos días después fue quitado.
De acuerdo con Claudia Benassini, académica de la Universidad La Salle, el abrir una cuenta de Twitter por parte de las áreas municipales es porque se está buscando...
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