Desatiende Tlalne espacios públicos

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento tiene cerrados y deteriorados, desde principios de año, dos espacios públicos de recreación social.

Se trata de la alberca del Deportivo Luis García y de la ludoteca de la Plaza Estado de México.

De acuerdo con funcionarios de la Alcaldía, la alberca presenta descuido porque no han podido tomar posesión de ésta -desde que fue concesionada a un particular- por la falta de un trámite jurídico.

En el caso de la ludoteca, justificaron que se desmontó y el espacio se prestó para hacer gestiones de programas sociales.

En todo el año, la alberca no se ha usado más que dos semanas, durante las vacaciones, para un curso de verano.

Fue construida en 2004 por el Gobierno municipal y formó parte de una inversión de 18.2 millones de pesos para todo el deportivo; su cierre dejó de dar servicio a 600 usuarios de la zona, entre niños y adultos.

En una visita al lugar, REFORMA comprobó que no hay inscripciones, la caldera no funciona, por lo cual no hay gas y agua caliente para las regaderas, carece de material para su limpieza e inclusive ha padecido falta de energía eléctrica.

"Primero nos aumentaron las cuotas el año pasado y ahora ya lleva muchos meses sin abrirse, en esta zona no hay un deportivo donde traer a los niños y esto medio funciona, la alberca es el mayor atractivo y no le dan importancia", cuestionó Marcela Casas, madre de familia.

De acuerdo con Benjamín Lara, director del Instituto Municipal del Deporte, el contrato de la empresa Tlalnepantla por la Salud y la Educación, que tenía a su cargo su operación, tenía vigencia al 31 de diciembre.

Sin embargo, no lo han renovado ni dado por terminado por terminado ocho meses después.

"Ahorita está el proceso legal para poder tener la recepción de la instalación como tal y ya la podamos operar directamente nosotros", dijo en entrevista.

Lara confió en que en un mes reciban las instalaciones y puedan hacer las reparaciones con recursos municipales.

"Queremos ser muy cuidadosos en esa parte (...), hasta que no haya el proceso de entrega-recepción; en primera instancia queremos hacerla funcional nosotros, hay que reparar bombas de calor", agregó.

En tanto, la ludoteca para niños que se construyó en la Plaza Estado de México, localizada en la zona centro del Municipio, no ha funcionado desde su inauguración, en diciembre de 2012.

El espacio, de 100 metros cuadrados, está decorado con animales en las paredes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR