Desatiende Jalisco limpieza de río Santiago

AutorAndrés Martínez

Corresponsal

GUADALAJARA.- A casi dos años de la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre las medidas urgentes de limpieza que requiere el río Santiago, los pobladores siguen padeciendo olores pestilentes y problemas de salud.

De los 172 puntos en los que puso énfasis la CEDHJ, el Ejecutivo estatal canalizó sólo 40 a secretarías y municipios. El escrito, emitido el 27 de enero de 2009, dirigido tanto a autoridades estatales como municipales, se basa en que la contaminación vulnera los derechos humanos a gozar de salud y a un ambiente sano.

Los puntos de la recomendación se centraron en el saneamiento de las aguas, destinar recursos por la afectación social y revocar permisos a quienes pretendieran construir en las márgenes del río.

Hasta el momento, el único avance es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Ahogado, pero estará operando hasta mediados de 2012.

La Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR