Desatan 2 tráileres pánico y destrozos

AutorEL NORTE - Staff

Dos tráileres desataron ayer pánico y provocaron destrozos, cuando uno de ellos regó siete rollos de acero en Morones Prieto, en Guadalupe, y a otro se le desprendieron dos llantas que salieron proyectadas hacia dos vehículos en Félix U. Gómez, en Monterrey.

En ambos casos, aunque no se registraron personas lesionadas, sí hubo daños materiales y fuertes congestionamientos viales.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 11:20 horas, cuando a un tráiler se le cayeron siete rollos de acero, con un peso de cinco toneladas cada uno, y rodaron por todos los carriles de Morones Prieto, desatando el terror entre los automovilistas que circulaban por la avenida, quienes tuvieron que maniobrar para esquivarlos.

El otro accidente sucedió a las 14:10 horas en Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, al desprenderse las llantas "cuatas" de la plataforma de un tráiler, que terminaron impactadas contra dos autos.

Ante la apatía de las autoridades municipales, los choferes de transporte de carga circulan a cualquier hora por avenidas concurridas del área metropolitana e infringen las normas, lo que los convierte en un peligro para los demás conductores al transitar a exceso de velocidad.

Aunque los Alcaldes metropolitanos coinciden en la necesidad de homologar sus reglamentos para la regulación del transporte de carga, hasta la fecha ninguno lo ha hecho.

El riesgo latente que impera con el desordenado paso de tráileres por avenidas transitadas quedó de nuevo evidenciado ayer.

Personal de Tránsito de Guadalupe informó que en el accidente ocurrido en Morones Prieto con Privada Reforma, en la Colonia Benito Juárez, participó un tráiler de Transportes Rocamar.

El chofer Fidencio Ruiz Rodríguez, de 50 años, dijo que cargó ocho rollos en una compañía ubicada en el Centro de Guadalupe y los trasladaba a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR