Desatan sicarios ataque a 3 autobuses

EL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- Tres pasajeros resultaron heridos cuando un grupo armado baleó tres autobuses en los que viajaban por la carretera federal 85 en el tramo Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó ayer que el ataque contra los camiones de pasajeros ocurrió sobre el kilómetro 82+400 de la mencionada vía.

De acuerdo al comunicado, a las 5:00 horas de ayer tomaron conocimiento de que en ese tramo de la carretera se encontraban dos autobuses del servicio público de pasajeros que mostraban daños producidos por proyectiles de arma de fuego.

"En uno de los autobuses, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, viajaba Imelda Coronado Benítez; y en la otra unidad, con destino a Nuevo Laredo, viajaba José de Jesús Espinoza de León", precisó.

"Ambos resultaron con lesiones producidas por los proyectiles, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Civil de Ciudad Victoria para recibir atención médica. La primera se encuentra fuera de peligro, en tanto que el segundo está en terapia intensiva para su valoración".

La Procuraduría mencionó que la Policía Federal tomó conocimiento de un tercer autobús baleado, el cual tenía con destino la ciudad de Monterrey y en el que resultó lesionada Alejandra Lugo Smith, con residencia en Linares, Nuevo León.

De acuerdo con el informe de la Cruz Roja de Linares, Lugo Smith, de 29 años, presentaba un impacto en la espalda.

"La persona lesionada fue trasladada por la Cruz Roja al hospital del IMSS de la misma ciudad, donde recibió atención médica y está fuera de peligro".

La averiguación correspondiente es realizada por la Agencia del Ministerio Público de Hidalgo, con la colaboración de personal de la PGJE de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado condenó enérgicamente la acción de violencia en contra de personas inocentes y se comprometió a esclarecer las investigaciones para identificar a los responsables.

"En particular, y en atención a la gravedad de esta cobarde agresión, plantea el fortalecimiento de la coordinación y la presencia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR