Desatan paros... ¡y más paros!

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Protestas y paros de trabajadores federales y estatales han desatado crisis en diversos Estados.

- En Paraíso, Tabasco, trabajadores de ICA Flour pararon las obras de la refinería de Dos Bocas denunciando trabajar horas extras sin pago.

Acusaron que también los amenazan con correrlos si no pagan moches a Ricardo Hernández Daza, a quien ICA le entregó el liderazgo sindical de la obra.

Ante la movilización de miles de trabajadores, personal de la Marina y de la Policía estatal ingresó a resguardar la zona.

Unos 5 mil empleados abandonaron la obra ayer a las 9:00 horas, no sin antes lanzar gritos y aventar piedras a la maquinaria.

- En CDMX, gaseros del Valle de México que exigen el pago de 3 pesos por cada litro de gas LP vendido al público realizaron ayer bloqueos en 14 puntos de la CDMX y anunciaron un paro indefinido y movilizaciones a partir de hoy.

- En Guerrero, trabajadores de salud, burócratas estatales, jubilados, pensionados y policías que exigen el pago de bonos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR