Desatan campañas un negocio electoral

METRO/Redacción

Las campañas políticas federales detonarán en el 2003 la actividad económica de más de siete sectores productivos, en un negocio que como mínimo asegura derramarles más de 4 mil 800 millones de pesos, sin contar los recursos que por donativos obtendrán los casi 7 mil candidatos a puestos de elección popular.

Fuentes del IFE señalaron que, de acuerdo con las experiencias de otras campañas políticas, del total de recursos entregados a los partidos, tanto de sus prerrogativas inmediatas como de las que se entregan para las campañas, entre 65 y 70 por ciento se destinan a publicidad en medios y el resto a las otras actividades de las campañas y a cubrir los gastos ordinarios de los partidos.

De lo correspondiente a medios, que podría alcanzar más de 3 mil millones de pesos, se estima que aproximadamente dos terceras partes se canalicen a la televisión abierta, un 20 por ciento a la radio y un 15 por ciento adicional a publicaciones y otros medios, calculan los expertos.

Según analistas de medios, las televisoras acaparan el 50 por ciento de los recursos a gastar, sin contar con los topes de campaña, que en el caso de los candidatos a las 300 diputaciones federales, son de 849 mil 248 pesos cada uno, una parte con...

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