Desatan la lucha

AutorRicardo Coello

La lógica habla de que los equipos locales, Pittsburgh y San Luis, serán los rivales del Súper Tazón XXXVI, pero Nueva Inglaterra y Filadelfia, son equipos que han demostrado tener forjado el carácter necesario para derrotar a sus oponentes hoy y poder alcanzar su tercero y segundo Súper Tazón, respectivamente.

Todo parece indicar el regreso al terreno del corredor de los Acereros Jerome Bettis, el arma más importante a la ofensiva del equipo durante la temporada, hasta que llegó su lesión en la Semana 12 ante los Vikingos de Minnesota.

Si regresa o no, los Acereros continuarán con su marcada tendencia de avanzar por la vía terrestre, con el hawaiano Chris Fuamatu Ma'afala, y el veloz Amos Zereoue, además de la versatilidad del quarterback Kordell Stewart y los receptores Hines Ward y Plaxico Burress.

Si Nueva Inglaterra comienza a dominar el juego terrestre con Antowain Smith contra la mejor defensa contra la carrera de la liga, y el quarterback Tom Brady se conecta con sus receptores David Patten y Jermaine Wiggins, los primeros puntos llegarán del lado de los visitantes, por lo que obligarían a los Acereros a jugar por pase, por lo que el perímetro de Nueva Inglaterra estará deseando el regreso del errático Kordell de hace dos años.

En San Luis, Kurt Warner ha demostrado que el título de hace dos años no fue una casualidad, y que los Empacadores cometieron un gran error al dejarlo ir, pero llega con una lesión en las costillas, por lo que es primordial para la línea ofensiva proteger a su pasador.

La defensa de las Aguilas, encabezada por el linebacker Jeremiah Trotter, buscará constantemente llegarle a Warner, aunque no se consiga la captura, para tratar de sacarlo del partido, por lo que San Luis optará por las jugadas cortas y rápidas, con pases a la válvula de escape y trayectorias cortas de los receptores Isaac Bruce y Torry Holt.

El quarterback de Filadelfia, Donovan McNabb, manejará una ofensiva consumidora de tiempo, para agotar a la tercera mejor defensa de la NFL; los acarreos de Duce Staley y la movilidad de McNabb...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR