Desatan 'contienda' por talento en el Bajío

AutorAlan Miranda

Enviado

QUERÉTARO.- El crecimiento de doble dígito que las industrias aeroespacial y automotriz han experimentado en los últimos años en México ha provocado que los niveles de rotación de personal de algunas empresas supere el 25 por ciento anual, señalaron empresarios y expertos en reclutamiento de talentos.

Francisco Javier Pérez, director para México de la empresa aeroespacial española Aernnova, cuya planta está en Querétaro, explicó que las universidades sí están produciendo suficientes ingenieros y obreros calificados para estas dos industrias, pero la llegada de nuevas inversiones hace que las compañías tiendan cada vez más a atraer talentos que ya trabajan en otras empresas.

Esto provoca que una parte considerable de los trabajadores se quede menos tiempo del adecuado en la compañía, incluso después de que ésta invirtió recursos considerables en su capacitación.

"Que a la vuelta de dos o tres años los empleados abandonen la compañía es un perjuicio en vista de lo que se ha invertido", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR