Desatan balazos y persecuciones

Dos balaceras ocurridas anoche con minutos de diferencia y que dejaron dos lesionados causaron la movilización de policías estatales y federales, en el Centro y sur de la Ciudad.

Las autoridades no confirmaron si los dos hechos estaban ligados.

Alrededor de las 22:15 horas se reportó la primera balacera, en la Avenida Ocampo, frente al destacamento Monterrey de la Policía Federal, División Caminos, en el Centro de la Ciudad.

Minutos después, en la Avenida Lázaro Cárdenas, en una gasolinera ubicada a un lado de Galerías Valle Oriente, en la Colonia Alfareros, reportaron a dos hombres heridos por proyectiles de arma de fuego.

Ambas balaceras causaron la movilización de uniformados de la Policía regia, de Seguridad Pública del Estado, así como agentes de la Policía Ministerial, de la Procuraduría General de la República y del Ejército.

En la primera balacera, trascendió que tres camionetas, entre ellas una Escalade negra, interceptaron una Expedition, a la que le dispararon frente a la corporación policiaca.

Presuntamente en la camioneta Expedition blanca viajaba un comandante de la Policía Federal División Caminos.

En el intercambio de balazos, los pistoleros balearon varias patrullas federales que estaban estacionadas frente a la corporación, por lo que se dijo que los agentes repelieron la agresión.

Las autoridades no informaron si ahí hubo personas lesionadas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía regia, quienes acordonaron el área y esperaron la llegada de la Agencia Federal de Investigación.

También acudieron alrededor de 30 soldados para resguardar el área y recabar información sobre los hechos.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron 40 casquillos de diferentes calibres y encontraron dos armas cortas en la camioneta.

Según testigos, cuando varios pistoleros se bajaron de la camioneta Escalade y dispararon contra la Expedition, patrullas de la Policía regia estuvieron cerca del área del enfrentamiento.

También dijeron que alcanzaron a ver cuando se llevaron a dos personas que viajaban en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR