Desatan balacera y terror en Acueducto

ZAPOPAN.- "¡No voy a dormir!", fueron las palabras de una mujer mientras veía cómo sicarios subían a un hombre aparentemente sin vida a la caja de una camioneta, luego del tiroteo en el restaurante Los Otates, en la zona de Real Acueducto.

Como ella, empleados y clientes de negocios cercanos vivieron minutos de angustia y asombro, al escuchar cómo las ráfagas no paraban. En la calle, hombres con chalecos tácticos y armas largas caminaban y hasta apuntaban a conductores.

Eran las 12:58 horas, un policía de Zapopan en su día de descanso circulaba por Real Acueducto cuando escuchó gritos y vio al comando en cuatro vehículos.

Según declaró ante la Fiscalía, creyó que se trataba de un robo violento a comensales y al negocio, por lo que decidió intervenir.

"¡Compañeros hay balacera en Los Otates, requiero el apoyo, requiero el apoyo, por favor!", envió en un mensaje de voz de 8 segundos el uniformado, en el que se escuchaban también los disparos.

Las cámaras de videovigilancia del restaurante captaron el ataque. Dentro del local había alrededor de ocho personas que, al percatarse de que los sicarios estaban por ingresar, reaccionaron de diferentes maneras.

Algunos se tiraron al piso, mientras que otros corrieron.

Las cámaras captaron cuando uno de los pistoleros, quien vestía playera roja e iba a la vanguardia del comando, caminó entre los comensales empuñando su arma.

Se dirigió hacia el rincón del negocio, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR