Desatan autos y fuego tragedias familiares

AutorRicardo Moya y Gerardo Olvera

En las últimas 24 horas, cinco niños murieron en hechos distintos durante un incendio y dos accidentes automovilísticos.

El primer caso se registró dentro de una de las casas de cartón asentadas irregularmente en calles de la Delegación Iztapalapa, dos menores de edad fallecieron durante una conflagración que consumió todas las viviendas.

El siniestro inició aproximadamente a las 3:30 horas en el predio ubicado sobre la Avenida 11 casi esquina con la calle de Bilbao, frente a la Unidad Habitacional Bertha Von Bloumer, en donde se encontraban al menos 40 casas, informaron los vecinos.

"Las llamas llegaban arriba de la barda, que serían como uno cuatro metros, y lo primero que hicimos fue salir de nuestras casas, era mejor alejarnos y así de rápido se quem+ó todo ya que está hecho de laminas y cartón", comentó José.

Con la zona resguardada por policías preventivos, un par de cuadrillas de bomberos arribaron cuando el fuego aún continuaba, por lo que comenzaron extinguirlo y a realizar labores de remoción de escombros de los al menos 500 metros cuadrados, informaron policías preventivos.

Al cabo de una hora y de que los habitantes del lugar comenzaron a buscar a sus familiares, los vulcanos encontraron entre los escombros a un par de niños sin vida, identificados como Kevin, de 4 años de edad, y Fernanda, de un año, informaron policías preventivos.

Por otro lado, dos menores de edad fallecieron y otro más resultó lesionado, cuando un auto y un camión de carga los atropelló mientras cruzaban la Avenida Centenario, en Álvaro Obregón.

Personal de Protección Civil informó que Cristian, de 4 años de edad, su hermano, Omar Jesús, de 6, y su primo, Paulo César, de 13, intentaban cruzar la vialidad entre dos topes, en un área designada para paso de estudiantes, a la altura de la calle Retorno de las Palmas, en la Colonia Tlacuitlapa.

Justo cuando caminaban por un carril, un Mustang rojo, placas 820 REA, conducido por Alma Lilia Becerril Noguera, de 23 años de edad, no se detuvo a pesar de los topes y embistió a los menores.

Un camión de carga que circulaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR