Desata tormenta política fuga de reos argentinos

AutorEl Norte / Staff

BUENOS AIRES.- Una espectacular fuga en una prisión de máxima seguridad amenaza con convertirse en una tormenta política... en Argentina.

A las 2:45 horas del domingo, con un arma de juguete, Martín Lanatta y otros dos condenados por homicidio, Cristian Lanatta y Víctor Schialli, sometieron a dos carceleros y salieron en un Fiat por la puerta de la prisión bonaerense.

El primero de ellos había acusado durante la reciente campaña electoral al Gobernador peronista, Aníbal Fernández, de ser el autor intelectual detrás de los crímenes que pesaban sobre ellos, y de dirigir una red de tráfico de drogas.

Fernández, ex jefe de Gabinete con Cristina Fernández de Kirchner, perdió después las elecciones frente a María Eugenia Vidal, del partido del Presidente Mauricio Macri.

Ahora, cada quien tiene una teoría distinta sobre la fuga.

"Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros: No a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico", dijo Vidal.

"Hubo complicidad de una parte del Servicio Penitenciario. El narcotráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR