Desata tianguis una pelea

La instalación de un tianguis en la zona de monumentos históricos de Coyoacán provocó que dos funcionarios de la Alcaldía se enfrentaran e insultaran.

Los puestos de venta de comida y artículos fueron colocado en el Jardín Centenario bajo el concepto "Asociación de vendedores triquis".

Por ello, vecinos de la zona se manifestaron en contra de la mercantilización del centro de Coyoacán para preservar los monumentos históricos.

A la protesta se sumaron los comerciantes del Mercado Artesanal Mexicano, integrado por vendedores de Jardín Centenario que fueron reubicados en 2009.

Vecinos y vendedores del Mercado pidieron una explicación por la instalación a Farid Barquet, director jurídico de Coyoacán.

Los inconformes cuestionaron a Barquet y a Olivia Betancourt, coordinadora de Derechos Humanos, cuánto habían pagado los integrantes del tianguis a funcionarios.

En tanto, Eduardo Ramírez, asesor del Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR