Desata polémica supuesta violación en antro Dubai

AutorGabriel Talavera

El caso de la supuesta violación de una joven de 19 años en el antro Dubai, ubicado en el Centrito Valle, desató polémica: mientras ella asegura que el gerente del negocio se aprovechó de la ebriedad de ella, él afirma que la mujer está mintiendo.

La suerte legal del caso está desde ayer en manos de la Juez Segundo de lo Penal de San Pedro, Rosalinda Zapata Leal, quien inició un proceso penal contra Carlos César Becerril Arauza.

El presunto agresor, de 32 años, y originario de Acapulco, fue consignado a las 22:00 horas del domingo por el delito grave de equiparable a la violación, por lo que fue internado en la cárcel de San Pedro.

La agente del Ministerio Público de Justicia Familiar especializada en Delitos Sexuales, Miriam Mireya Hinojosa Martínez, determinó que, según la denunciante, el acusado la obligó a sostener sexo oral cuando ella se encontraba ebria y él sobrio.

"Ella se encontraba en estado de ebriedad, por lo que ella no podía resistir la conducta delictuosa", estableció la fiscal en sus resolución.

El cargo en que presuntamente incurrió el detenido se encuentra tipificado en el Código Penal del Estado como equiparable a la violación que tiene una sentencia de 3 a 11 años con 6 meses, y no concede la libertad bajo fianza por ser considerado grave.

En el expediente hay un dictamen de alcoholemia en el que se precisa que a la joven se le detectaron 2.770 miligramos de etanol por cada litro de sangre, lo que fue considerado como ebriedad completa.

La prueba fue efectuada 14 horas después de la presunta agresión, lo que indica que la afectada traía una mayor concentración de alcohol al momento de los hechos.

Los médicos también determinaron que Becerril Arauza no había ingerido alcohol.

Ante el Ministerio Público, el gerente del negocio se negó a declarar.

Sin embargo, ayer en el juzgado negó las acusaciones y aseguró que su acusadora está mintiendo.

"No me considero responsable, no cometí ningún delito, ella está mintiendo", fue lo único que dijo el detenido, para luego acogerse a lo beneficios del Artículo 20 constitucional y no declarar ni ser interrogado por el Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR