Desata polémica castigo en YouTube

AutorOlivia Guzón

¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar un padre para enseñarle una lección a su hija? Para Tommy Jordan, especialista en computación y consultor de servicios de tecnologías de la información de Carolina del Norte, la respuesta fue hacer un video y balear la laptop de su hija.

Tras enterarse de que su hija Hannah publicó en su muro de Facebook una carta en la que se quejaba, de manera irrespetuosa e insolente de sus padres, de las "múltiples" tareas domésticas que debe realizar diariamente, Jordan decidió hacer lo mismo y vía YouTube, y emitió un mensaje de 8.23 minutos para la joven de 15 años.

En el video, que hasta ayer contaba con 22 millones 986 mil 883 reproducciones en YouTube, el padre enfurecido lee la carta de su hija y confronta sus opiniones de la adolescente con la realidad.

El impacto es mayor en el minuto siete, cuando Jordan muestra la laptop de Hannah en el suelo, saca una pistola y dispara nueve veces al equipo.

Las reacciones ante el video mensaje titulado por Jordan "Facebook parenting: for the troubled teen" (Facebook para padres: para los adolescentes problemáticos) son diversas.

De las 277 mil 945 personas que calificaron hasta ayer el video en el portal, 255 mil 19 han dicho que les gusta y 22 mil 926 dicen lo contrario.

"Me da gusto que haya tomado la oportunidad de decir que los niños son flojos y que no entienden lo fácil que tienen todo", comenta un padre de familia. "Más padres deberían ser así", dice otro usuario.

PROBLEMA COMÚN

Para algunos adultos, Jordan es un héroe por exponer el problema al que otros padres de familia se enfrentan.

"Los sobreprotegemos y por eso tenemos ahora una mala educación en la que ellos no sólo piden sino que exigen sin merecer", afirma Jesús Amaya, doctor en Educación y catedrático de la UDEM.

"La sociedad aplaude a esta persona porque realmente quiere que esa generación se corrija, nos identificamos porque no sabemos qué hacer", dice el también autor del libro Padres Obedientes, Hijos Tiranos.

La pobre educación parental ha hecho que la generación se salga de control, expresan los especialistas, al grado que este tipo de comportamiento, aunque reprochable, es lo esperado en un adolescente.

"Lo que hizo esta niña es una reacción natural de esta nueva generación, ya que los padres de familia hemos cometido muchos errores en su educación", comenta el catedrático.

"Es una generación inflada, los hacemos tan especiales, tan únicos que generamos una generación narcisista, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR