Desata pánico y evacuación fuga de gas en edificio Kalos

AutorEL NORTE / Staff

Momentos de angustia vivieron ayer alrededor de mil personas que fueron evacuadas del edificio Kalos, cuando el gas natural emanado de una fuga en una tubería externa se introdujo en el inmueble, en el cruce de Zaragoza y Constitución.

El temor de empleados y visitantes al ser desalojados del edificio de siete pisos fue mayor cuando, según testimonios, ante la desorganización y la falta de señalamientos, algunos no sabían hacia dónde dirigirse.

La evacuación fue coordinada por responsables de negocios y oficinas del edificio.

Jorge Camacho, director de Protección Civil estatal, confirmó que no se siguió un protocolo adecuado, principalmente porque las personas fueron desalojadas por varias salidas, cuando debió ser hacia el lado contrario de donde estaba el riesgo.

"Claro que nos asustamos... pues te acuerdas de lo que acaba de pasar con la explosión de Pemex en la Ciudad de México y piensas que esto va a explotar", contó Lucy Tovar, de 56 años, empleada de almacén del edificio, quien estaba en el segundo piso al momento de la evacuación.

La fuga fue detectada a las 11:21 horas en una válvula instalada en la salida del estacionamiento del inmueble, por Escobedo, cerca de Ocampo, informó Gas Natural en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Cruz Verde, 10 mujeres y 4 hombres fueron atendidos por síntomas de intoxicación y crisis nerviosas, pero sólo María de la Luz Tovar Rodríguez, de 38 años, tuvo que ser hospitalizada.

En la parte baja del Palacio Municipal de Monterrey fue posible ver a decenas de los evacuados cubriéndose la nariz con prendas de vestir.

La calle Zaragoza, a la altura de Padre Mier, y Emilio Carranza, en su cruce con Ocampo, fueron cerradas a la circulación, lo que desató un caos vial en la zona.

Camacho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR