Desata guerra recital por la paz

Corresponsal

LA HABANA.- PESE A las presiones del exilio radical cubano para cancelar el concierto Paz sin Fronteras que promueve en La Habana el cantante colombiano Juanes, fuentes cubanas confirmaron ayer que "todo va adelante".

"Sigue confirmado para el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución y el Ministerio de Cultura de Cuba apoya la realizaron de ese concierto. Todos los artistas que quieran venir tienen las puertas abiertas", dijo Vicente Pouso, responsable de relaciones internacionales de dicho ministerio.

Miles de fans de Juanes en Cuba, donde su "Camisa Negra" estuvo semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos radiales, esperan que el espectáculo no se cancele y que, tal como se anunció, no acabe hasta el amanecer.

"Sí, calculamos que puede durar más de cinco horas," declaró el cantautor Amaury Pérez, uno de los invitados cubanos junto con Silvio y Los Van Van.

Amaury, responsable también de la producción del evento, aseguró que los preparativos marchan bien.

"Ni Juanes ni Cuba están politizando este espectáculo, que será por la paz y el entendimiento de los pueblos y para abrir corredores de comunicación que han estado cerrados y contaminados", aseguró.

"Es importante recalcar que quien ha politizado esto ha sido el sector minoritario y recalcitrante del exilio cubano de Miami, que hace mucho ruido mediático, pero son menos de los que parecen".

Según el artista, fue el propio Juanes quien eligió la Plaza de la Revolución como escenario del espectáculo.

"Las autoridades cubanas no han impuesto absolutamente nada. A Juanes se le ofrecieron varias opciones y le gustó la Plaza de la Revolución porque reúne las mejores condiciones: es un lugar céntrico, con buenas cualidades desde el punto de vista técnico, y con la capacidad necesaria para reunir a las 600 mil personas que calculamos pueden venir", explicó.

Amaury calificó de calumnias las afirmaciones publicadas en algunos medios afirmando que en la Plaza de la Revolución se habían fusilado disidentes.

De acuerdo con Amaury, el espectáculo no tiene patrocinadores ni cubanos ni extranjeros; será libre y gratuito y los espectadores ocuparán su lugar por orden de llegada.

Explicó que Juanes ha recibido amenazas de todo tipo, incluso a su integridad física, por su decisión de actuar en la isla.

"Me ha dicho que ha tenido que poner protección a sus hijas, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR