Desata desorden desalojo en Tulum

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Al menos un centenar de presuntos invasores de terrenos se enfrentó ayer con policías locales en Tulum, Quintana Roo, ocasionando que turistas quedaran varados en pleno periodo vacacional, reportaron fuentes de la Policía Estatal.

El hecho provocó diversos bloqueos en dicho destino turístico, por lo que cientos de paseantes quedaron atrapados en autobuses y camionetas rentadas.

Además, los habitantes se vieron afectados con la suspensión de corridas del transporte público.

Los inconformes bloquearon el acceso a la zona costera (carretera a Boca Paila), en donde colocaron una barricada para impedir el paso hacia el área turística.

También colocaron obstáculos en la intersección entre la carretera 307 y la vía hacia Cobá, donde se reportaron agresiones a varios vehículos particulares.

En sus arengas, los inconformes afirmaron que cuentan con escrituras otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los policías y los manifestantes se lanzaron piedras en la avenida satélite, en la zona conocida como "2 de octubre", donde se han reportado diversos asentamientos irregulares.

En el lugar desalojaron a familias de 140 lotes, por lo que bloquearon la entrada norte de la ciudad.

El operativo fue encabezado por la Fiscalía General del Estado con apoyo de la policía estatal, quienes utilizaron la fuerza pública para expulsar a los invasores, que respondieron con pedradas.

Incluso supuestamente utilizaron maquinaria pesada para destruir las casas provisionales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR