Desata Constituyente compras de pánico

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- "¡Es una locura! Buscaba sardinas en lata, pero sólo encontré papel higiénico y leche descremada. También me escapé rápido del trabajo para sacar dinero del Banco Provincial. Imposible: ¡tremenda cola!".

Miles de venezolanos se lanzaron ayer a las tiendas de sus ciudades, como Yamileth Ramírez, de 41 años, que abre esta crónica, ante el pánico que desata una semana frenética con una huelga de dos días y marchas masivas.

Hoy arranca la huelga general de 48 horas convocada por la Oposición y el viernes se llevará a cabo una Toma de Caracas en contra del proceso constituyente de Nicolás Maduro, con el que pretende afianzarse en el poder.

Más de 300 organizaciones sociales y sindicales participan en esta mezcla de huelga y paro cívico activo.

Hasta ayer en la tarde, los venezolanos buscaban comida, agua, productos básicos, dinero en efectivo y gasolina como si se tratase de una contrarreloj desesperada.

Sólo encontraban una pequeña parte de lo demandado ante el desabastecimiento que sufre su país, además de que no podían comprar tanto por la estrechez de sus bolsillos. Desde muy temprano también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR