Desata Constituyente compras de pánico

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- "¡Es una locura! Buscaba sardinas en lata, pero sólo encontré papel higiénico y leche descremada. También me escapé rápido del trabajo para sacar dinero del Banco Provincial. Imposible: ¡tremenda cola!".

Miles de venezolanos se lanzaron ayer a las tiendas de sus ciudades, como la esteticista Yamileth Ramírez, de 41 años, que abre esta crónica, ante el pánico que

desata una semana frenética con una huelga de dos días y marchas masivas.

Hoy arranca la huelga general de 48 horas convocada por la Oposición y el viernes se llevará a cabo una nueva Toma de Caracas en contra del proceso constituyente de Nicolás Maduro, con el que pretende afianzarse en el poder.

Más de 300 organizaciones sociales y sindicales participan en esta mezcla de huelga y paro cívico activo.

Hasta ayer en la tarde, los venezolanos buscaban comida, agua, productos básicos, dinero en efectivo y gasolina como si se tratase de una contrarreloj desesperada. También sopas en sobre, congelados, pasta y enlatados.

Sólo encontraban una pequeña parte de lo demandado ante el desabastecimiento crónico que sufre su país, además de que no podían comprar tanto por la estrechez de sus bolsillos.

La inflación más alta del planeta y una recesión galopante (el FMI proyectó -12 por ciento en su PIB durante 2017) han pulverizado ingresos y ahorros en Venezuela.

El supermercado Licarch, en la caraqueña Santa Mónica, agotó sus reservas de carne en sólo tres horas.

Pollo, arroz y huevos también cotizaban al alza por toda Caracas, como si no hubiera bastante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR