¡Desastroso!

AutorJuan Carlos Jiménez

En menos de una semana, los Rayados pasaron de la vergüenza internacional en la Concachampions al ridículo nacional en la Liga.

Por enésima vez en su historia, el Monterrey volvió a salir aplastado de CU con un 5-3 en contra provocado por un cuadro regio que fue muy vulnerable defensivamente y errático en la definición.

Apenas el miércoles un modesto Árabe Unido los aterrizó en el BBVA Bancomer en la Conca, por lo que ante Pumas se esperaba otra cara de los regios, sin embargo, se repitió la misma historia de siempre cuando el Monterrey visita a la UNAM.

El sábado, el técnico Antonio Mohamed había anticipado que para espantar los fantasmas de jugar al mediodía en el Olímpico Universitario tenían que proponer el partido.

Y así inició La Pandilla, volcada sobre la meta de Alejandro Palacios, sin embargo, el mejor artillero del equipo, Rogelio Funes Mori, no salió en su día.

Antes del primer gol de los Pumas, los Rayados ya habían llegado tres veces a la meta de los Pumas, pero la pierna del "Pikolín" a tiro de Dorlan Pabon, y la mira chueca de Funes Mori, quien falló dos opciones, una de ellas de forma increíble al cabecear por un lado medio gol que le puso Edwin Cardona, marcaron el rumbo del juego.

Tras las fallas, Rayados vivió en carne propia el viejo refrán del futbol, gol que fallas, lo verás marcado en tu contra, y Pumas en la primera que tuvo vacunó.

Al minuto 15, Javier Cortés recogió una peinada tras un servicio largo y sirvió al desmarque de Matías Britos, quien de palomita venció a Alexander Domínguez ante un desubicado César Montes para el 1-0.

Rayados pudo empatar, pero un lance del "Pikolín" evitó el gol de Funes Mori, y un minuto después, en un contraataque, Hiram Mier rebanó un centro, lo que agradeció Britos con una fusilata para el 2-0 al minuto 18.

El Monterrey seguía dormido y eso fue aprovechado por Pablo Barrera, quien entró al área tras un pase largo de Darío Verón y marcó el tercero al doblarle la mano a Domínguez al 24'.

Pasada la media hora de juego, el canterano Gallardo dejó sentado a Mier por la banda y centró para la segunda palomita de gol de Britos para el 4-0.

Rayados descontó cuando José Basanta recogió un remate al poste de Funes Mori y, tras recortar a la zaga, metió una diagonal para que Montes anotara el 4-1 al minuto 38. Ante las fallas de los delanteros, los defensas hacían el gol.

Para el complemento, Mohamed metió a Yimmi Chará y Alfonso González por Cardona y Mier y muy pronto el cuadro regio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR