Desastre sensual

AutorMario Abner Colina

Rímel corrido, desesperada, no del todo en sus cabales, y sintiéndose una perdedora. Así se muestra Bebe Rexha, la actual sensación del pop, en el video de su hit "I'm a Mess", que tiene más de 125 millones de reproducciones en YouTube.

Y así también estuvo la propia cantautora hace poco, víctima de una desilusión amorosa. La estadounidense, de origen albanés, no se tira a llorar por mucho tiempo. Convierte las heridas en éxitos musicales.

"Es una canción real, donde abro mi corazón. Tenía el corazón roto. Me sentía miserable y no tenía ganas de nada. Aparecí desmejorada en el estudio para trabajar y le dije al coescritor (Justin Tranter): 'Discúlpame, soy un desastre.

"Me volteó a ver y dijo: 'Ése es el título de una canción. Tenemos una canción'. La escribimos muy rápido. El desastre se convirtió en música. Me puso feliz", recordó la intérprete, de nombre real Bleta.

Aunque apenas en junio fue lanzado a la venta Expectations, su álbum de estudio debut, Rexha es, a sus 29 años, una veterana de la industria.

De adolescente, ganó un concurso de composición organizado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EU, institución que entrega el Grammy.

Más tarde, formó parte de una banda de electro ska, Black Cards. También se erigió como una pluma explosiva.

Escribió, además, para Selena Gomez ("Like a Champion"), Nick Jonas ("Under You") y Eminem ("The Monster"). Además, colaboró con Martin Garrix, Nicki Minaj y David Guetta.

"Mi meta siempre fue hacer buenas canciones, conectar con la gente. Si lo que escribo lo canta alguien más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR