El desastre Ferrari

AutorCarlos Alberto Velázquez

En una temporada recortada como la que se vive actualmente en la F1, una mala carrera como la que tuvieron los Ferrari en el pasado GP de Estiria podría significar una catástrofe.

Aunado al mal resultado en el Red Bull Ring, con los abandonos de Vettel y Leclerc, la Scuderia vive uno de sus peores arranques en mucho tiempo, pues se encuentra en el quinto lugar en el ranking de constructores, con apenas 11 puntos.

Fue en 2009 cuando, en las dos primeras pruebas de la temporada, no registraron puntos ni Felipe Massa ni Kimi Räikkönen, piloto que dos años antes había sido monarca con la Scuderia.

El Cavallino Rampante terminó hace 11 años en el cuarto lugar del campeonato de constructores.

En esta última década, a los problemas con los que se ha enfrentado últimamente con su auto (entre los que destaca el poco ritmo y un motor impredecible), se les han unido los inesperados resultados de sus pilotos campeones de la F1, Fernando Alonso, Räikkönen y Vettel, el cambio de directivo de Maurizio Arrivabene a Mattia Binotto y diferencias con la joven promesa, el monegasco Charles Leclerc.

La bomba estalló cuando a mediados de mayo se dio la noticia de que Vettel no entraba en los planes del equipo italiano para el 2021, lo que ha centrado más la atención en el futuro del alemán en la F1 en lugar de resolver las cuestiones técnicas del SF1000.

Ahora, este fin de semana, en el Hungaroring se enfrentan a un reto mayúsculo, pues es una pista en al que han ganado tan sólo cinco ocasiones en los últimos 20 años, dos de las últimas en 2015 y 2017, ambos triunfos obtenidos por Vettel, piloto que tan sólo ha logrado un punto en la actual campaña.

Como un rayito de esperanza, la escudería italiana podría tomar de ejemplo lo realizado en 2008, cuando con 11 puntos en los primeros dos GPs, el de Australia y Malasia, quedó al final como líder por equipos, con una ventaja de 21 puntos sobre McLaren.

Twitter: @CVelazqueCANCHA

IRRECONOCIBLES

Desde 2009 que Ferrari no empezaba tan mal la campaña, pues hace 11 años no registró puntos en las primeras dos carreras de la temporada.

>

TEMPORADA PTS*

2008 11

2009 0

2020 11

>

*primeras dos carreras del año

DÉCADA MALDITA

A lo largo de 10 años, Ferrari ha enfrentado con dificultades que han derivado en la situación actual por la que corre la Scuderia.

Gestión Deportiva: Stefano Domenicali, Marco Mattiacci, Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto han sido los nombres de los directores de equipo que no han podido regresarle las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR