...y desastre en otras cuatro entidades

Reforma / Redacción

La Secretraría de Gobernación publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de desastre natural para los estados de Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas, lo que implica la asignación de recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Estos estados resultaron afectados por el paso del huracán "Keith", el cual ocasionó serios daños materiales y dejó a decenas de familias damnificadas.

La dependencia indicó que el Gobierno de Chiapas pidió la emisión de la referida declaratoria por los daños que causaron las intensas lluvias registradas entre el 14 de mayo y el 14 septiembre pasado en 51 municipios de la sureña entidad.

También solicitó apoyo del Fondo de Desastres Naturales para enfrentar los daños que causó en 22 municipios el huracán "Keith", proveniente del Golfo de México.

El Gobierno de Nuevo León solicitó ayuda por las lluvias atípicas, así como por las inundaciones que provocaron los remanentes de "Keith" y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR