Desarticulan célula que operaba en Zapopan

AutorMURAL / STAFF

Durante el operativo que se llevó a cabo el viernes en una finca de Jardines Universidad, en Zapopan, agentes de la Fiscalía liberaron a cuatro personas privadas de su libertad y arrestaron a cuatro presuntos involucrados, quienes podrían estar relacionados en otros hechos delictivos.

"De acuerdo con las investigaciones, los cuatro detenidos podrían ser los responsables de agredir a siete jóvenes a quienes dejaron abandonados en las inmediaciones de Tlaquepaque el 17 de septiembre", informó en rueda de prensa Marisela Gómez Cobos, encargada del despacho de la Fiscalía.

La funcionaria se refirió al caso de un grupo de jóvenes que fue "levantado" en Tlajomulco, y localizado en Villa Fontana, en Tlaquepaque. Los afectados dijeron que fueron torturados, y uno fue hallado muerto.

Se informó que según las indagatorias, el operativo se generó luego de una denuncia que se presentó por el secuestro de un comerciante de 30 años, por el que pedían 280 mil pesos por su rescate.

Los detenidos son José Miguel "N", 25 años; Juan Aarón "N", 21; Carlos Adán "N", de 19, y Jesús Alberto "N", de 20.

Gómez Cobos expresó que los mencionados forman parte de un grupo delictivo de reacción identificado como "Delta", brazo armado de una organización criminal que opera en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las indagatorias fueron a cargo de la unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR