Desarticulan banda de secuestradores

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- La Procuraduría estatal desarticuló una banda de secuestradores responsables de al menos 12 plagios efectuados no sólo en la entidad sino en estados colindantes al Edomex, quienes también estarían vinculados en dos homicidios y en el robo de 21 vehículos.

La dirección de Combate a la Delincuencia detuvo a Antonio Ramos Media a "El Gordo", los hermanos Guillermo y Ana Rosa Ruiz Rodríguez y a José Manuel Alvarez Urbina, acusados además de 11 robos violentos a transportistas.

Los asegurados por la Policía Judicial Estatal fueron señalados como integrantes de una fuerte banda organizada que no sólo se dedicaba al plagio, sino también al robo de mercancía; además entre los dos homicidios que se les imputan destaca el del policía estatal Anastasio Martínez, acaecido el 6 de julio del 2001.

En conferencia de prensa, el Procurador estatal, Alfonso Navarrete Prida confirmó que los detenidos están vinculados con dos plagios registrados en Tecamac.

"Dentro de los secuestros en los que se confirmó plenamente la participación de los detenidos destaca el de el joven Edgar Gentil Ibarra, ocurrido el 6 de julio, y el del adolescente José Luis Santoyo, perpetrado el 15 de noviembre.

"Ambos secuestros fueron consumados en Tecamac, y están relacionados con las averiguaciones previas TEC/I/2204/2001 y TEC/I/1269/2001", refirió Navarrete Prida.

Además, las autoridades ministeriales confirmaron que autoridades de Querétaro, Michoacán, Morelos y Distrito Federal también los investigaba por delitos ocurridos en esas entidades.

El Procurador dijo que los plagiarios obtuvieron ingresos por más de 12 millones de pesos, la comisión de 11 robos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR