Desarticulan banda de secuestradores

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- LA POLICÍA Federal (PF) detuvo a seis presuntos miembros de un grupo de secuestradores, vinculados con el plagio de siete personas y el homicidio de una en el Estado de México.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el grupo delictivo operaba principalmente en el fraccionamiento Encinos, donde seleccionaba a sus víctimas, para después interceptarlas mediante el uso de armas de fuego y varios vehículos.

El organismo agrega que el grupo trasladaban a las víctimas a una casa donde eran agredidas física y verbalmente, y posteriormente se comunicaban con sus familiares para exigirles dinero a cambio de no privarlas de la vida.

Como parte de la línea de investigación, elementos de la PF implementaron un dispositivo de vigilancia fija y móvil en la carretera federal Toluca-México, lugar por el que se trasladarían, usualmente, los individuos.

Durante el operativo, la PF localizó a los seis sujetos a bordo de tres de autos y una motocicleta, y los detuvo al percibirlos alarmados, indicó la corporación.

Los detenidos, según la CNS, fueron identificados como Jesús Arturo Martínez, de 37 años de edad; César Alejandro Díaz Romero, de 34; Alejandro Cruz Pérez Corona, de 25; Juan Manuel Gregorio González Ramírez, de 24; Kevin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR