Desarticula SSC una narcobanda

AutorSandra García

TOLUCA.- UNA BANDA conformada por cinco personas fue detenida en el Municipio de Valle de Bravo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando intercambiaban 148 envoltorios de una sustancia con características similares a la de la cocaína.

De acuerdo con la información proporcionada por la corporación estatal, los integrantes de la banda fueron identificados como Rafael Hernández Benítez, de 49 años de edad; Rosalío Benítez González, de 29; Fernando Mosqueda Sánchez, de 21; José Francisco Rebollar Díaz, de 23, y Jorge Gómez Carranza, de 28.

Según el área de inteligencia de la SSC, los presuntos delincuentes pertenecen a una organización delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán, que se encargaba de la venta y distribución de narcóticos en la zona Centro del Municipio de Valle de Bravo.

La detención se realizó en la carretera Toluca- Valle de Bravo a la altura de la comunidad de Los Arcos, donde los presuntos delincuentes iban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación 3041JEY, un Nissan Tsuru con matrícula 4861JEF y un Nissan Tiida con lámina 3245JEY.

En el momento de su detención, además de incautarles los 148 envoltorios de polvo blanco con características similares a las de la cocaína, los agentes estatales también aseguraron una escopeta calibre .20, así como un radio de comunicación y dos equipos de telefonía celular.

El polvo blanco, los objetos, vehículos y personas aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde iniciarán un proceso jurídico.

El 12 de abril, la SSC informó que en Atlacomulco detuvo a otros 9 presuntos integrantes de un grupo criminal con orígenes en el Estado de Michoacán y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR