Desarticula Policía banda internacional

AutorRolando Herrera

Agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal detuvieron en la ciudad de Monterrey a Ricardo Rodríguez Moctezuma, quien presuntamente lidereaba una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en el DF y los comercializaba en países de América, Europa, Asia y Africa.

Guillermo Murrieta, director de investigación de la Policía Judicial y Fausto Ayala, director de unidad de la Fiscalía de Robo de Vehículos, informaron en conferencia de prensa que además se logró la captura en la Ciudad de México de José Justo López Reséndiz, lugarteniente de la banda y quien se encargaba de doblar los números confidenciales de los vehículos y conseguir facturas falsas para los mismos.

Los funcionarios señalaron que esta organización criminal, que está relacionada con 15 averiguaciones previas, se apoderaron de los automóviles principalmente en el Distrito Federal, en donde los doblaban y luego los enviaban a varios estados de la República o los trasladaban por tierra a Estados Unidos y Guatemala, donde eran exportados a otros países de Europa, Asia, Africa y América.

La banda que comandaba Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR