Desarrollo Comunitario, Una de Las Prioridades de Excellon Resources

* Proyecta la firma canadiense 3.5 mdp para dicho fin en La Platosa

Por Erick Galicia Lozano

México, 30 Nov (Notimex).- A fin de continuar impulsando en desarrollo comunitario como parte de su política de responsabilidad social, la minera canadiense Excellon Resources vigila la eficiente aplicación de cerca de tres millones de pesos durante 2014 para ese rubro en la mina La Platosa de Durango.

Así lo aseguró la directora de Relaciones Corporativas de Excellon en México, Sandra Magaña, al anunciar que para dar continuidad a esta labor, la firma ya prevé nuevos proyectos en ese mismo sentido para 2015 con un presupuesto asignado mayor a 3.5 millones de pesos.

En entrevista con Notimex, detalló que para la inversión de dichos recursos, Excellon se enfoca dos vertientes que considera de vital importancia para el desarrollo de las comunidades y que son el sector salud y el educativo.

Para ello la empresa mantiene el trabajo con el gobierno del estado y con la Secretaria de Educación Pública (SEP) para implementar un plantel educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El objetivo, dijo es brindar a los habitantes de la comunidad un sistema Técnico Bachiller, y de esta manera la población tenga acceso a una mayor preparación y a su vez obtener mejores oportunidades laborales.

Agregó que Excellon trabaja actualmente en conjunto con todos los niveles educativos en la comunidad, brindándoles mejores instalaciones y apoyándoles con insumos necesarios para la educación.

Un ejemplo de ello la construcción de una barda perimetral en beneficio de 460 niños, la construcción de un bodega, y la donación de equipos de cómputo en apoyo a 680 menores, entre otros.

En total, dijo, se ha brindado apoyo a poco más de dos mil niños de diversos planteles de Bermejillo además de que la empresa ha llevado a cabo acciones para combatir la deserción escolar.

En ese sentido, Sandra Magaña detalló que la firma ha llevado acciones como la realización de un concurso de arte, donde el alumno "hecha a andar su creatividad".

Explicó que este año el ganador fue un alumno que realizó una escultura a partir de materiales reciclados, por lo que como reconocimiento fue llevado a Toronto, Canadá, en un viaje para conocer las oficinas corporativas de Excellon y para que el alumno pudiera ver otros panoramas.

El objetivo, es hacer que los participantes motiven a sus compañeros a seguir con su educación, ya que uno de los principales flagelos de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR